¿Cuál es el trabajo de un mánager de SEO?

El marketing digital se ha convertido en un requisito indispensable, cualquier organización que hoy en día quiera ser reconocida por el consumidor, este trabajo tiene un gran número de posibles carreras profesionales, una de las mas buscadas es el experto mánager de SEO.

SEO (Search Engine Optimization) optimización del motor de búsqueda, es una obligación para ser encontrado en internet. El especialista en SEO tiene esto como objetivo, aunque se produzca un contenido de calidad, si un especialista no lo optimiza para los motores de búsqueda, nunca llegará al alcance. Deseado.

SEO SEM

El misterioso entorno del SEO

Cada búsqueda realizada en Google depende de una serie de palabras clave, las cuales determinan que resultados son los que más se ajustan a la búsqueda realizada.

Google utiliza diferentes herramientas de búsqueda para buscar la mejor información disponible. Las posiciones mas altas son altamente complicadas de alcanzar, debido a la constante variación del algoritmo de Google y a la alta competencia que hay por estas posiciones. Aunque no se alcancen las primeras posiciones, un mánager de SEO puede conseguir grandes resultados realizando u optimizando campañas publicitarias, que generen un flujo de visitantes al negocio.

Por eso un equipo de marketing que se precie tiene siempre un miembro o más especializados en SEO.

El rol de un mánager de SEO

A primera vista, puedes mezclar o confundir el trabajo de un mánager de SEO, con el de uno de marketing digital. Pero cuando te adentras mas en sus roles, te das cuenta de que un profesional de SEO se encuentra especializado en un aspecto mas técnico y práctico.

 

Mánager de SEO servibit

Educación y habilidades de un mánager de SEO

El mánager de SEO tiende a no requerir únicamente experiencia en negocios y marketing, también necesita estar instruidos en ciencias informáticas.

Este rol suele ser muy orientado en resultados y mostrar evidencia de estos. El cliente espera el ofrecimiento de ideas de creación de contenido y planeamiento de estrategias en función de datos y análisis. Es normal que con demostrar que en proyectos anteriores has conseguido buenos resultados para los clientes ya puedas encontrar nuevos clientes.

Y por último, lenguajes de programación, siempre es bueno que un mánager SEO tenga una base de conocimientos de los lenguajes más comunes de creación web HTML, JavaScript y CSS.

barras servibit

Contienda por una posición

La disputa de una buena posición es solo un aspecto del marketing digital. Puedes aumentar el tráfico a un sitio web, pero no tiene porque ser el tráfico indicado para la empresa.

 

“Hoy en día no se trata de «obtener tráfico» sino de conseguir el tráfico objetivo y pertinente” Adam Audette, Chief Knowledge Officer, RKG.

Un mánager de SEO busca llegar a las personas con mayor potencial de convertirse en clientes. Una visita a una página no significa nada si esta no tiene ningún interés en el negocio ofertado.

 

Conclusiones

Aunque puede parecer que un mánager de SEO tiene un trabajo repetitivo. La realidad es mucho mas dinámica, los diferentes motores de búsqueda cambian constantemente de parámetros y hay que mantenerse al tanto, si no quieres ser dejado atrás, así como las propias preferencias de los usuarios las cuales cambian drásticamente de una época a otra. Un buen mánager de SEO se mantiene actualizado con las corrientes actuales.

Si quieres un departamento de marketing con especialistas en SEO y experiencia

¡Contacta con nosotros!