Posicionamiento, SEO o SEM

¿Cuál es más importante para tu negocio?

para poder llega una respuesta sobre que le conviene más a tu negocio, SEO o SEM lo primero es entender que es cada uno.

SEO (Search Engine Optimization) Optimización del motor de búsqueda:

Es lo que ayuda a los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing a determinar el orden en los resultados de búsqueda.
El posicionamiento en la búsqueda no es un tema trivial, ya que de media, el primer resultado obtiene el 33% del tráfico y el 75% de los usuarios no se desplaza más allá de la primera página.

Funciona mediante el uso de un conjunto de reglas, estas hacen que un sitio web sea más legible para los motores de búsqueda. Las palabras clave son las más obvias, pero también hay cosas como los backlinks, el diseño web y la usabilidad del sitio.

Básicamente, le está dando pistas a un motor de búsqueda sobre cómo leer su página web. Los rastreadores web de un motor de búsqueda utilizan estas pistas para hojear su página y determinar qué tan buena es su sitio para la consulta de búsqueda.

SEM (Search Engine Marketing) Marketing con el motor de búsqueda:

SEM consiste en lo que el SEO no cubre. Es decir, publicidad pagada.

Google Ads es un gran ejemplo de SEM. Básicamente, pagas al motor de búsqueda en cuestión para que te publique un anuncio para ciertas búsquedas de palabras clave. Los anuncios de banner de Facebook también son un buen ejemplo.

Básicamente, toma la plataforma en cuestión y utiliza el marketing de pago para dirigirse a una determinada audiencia en función de sus intereses, ubicaciones y consultas de búsqueda.

 

Similitudes

  • Atraen más tráfico a tu página web
  • Ayudan a tu marca a tener mayor visibilidad en los resultados
  • Se estudia el uso de palabras clave para descubrir objetivos de búsqueda
  • Requieren el conocimiento de la audiencia objetivo
  • Necesitan de análisis y una continua optimización
Mánager de SEO servibit

Diferencias

SEM

  1. Se paga por campaña publicitaria
  2. Incluye una etiqueta de “Anuncio” y es declarado como tal
  3. Obtiene resultados rápidos
  4. Es fácil de testear para optimizarlo
  5. No se ven resultados tras el paso del tiempo
  6. Eliges la audiencia objetivo

SEO

  1. No requiere de pago
  2. Aparece como un resultado orgánico
  3. Los resultados del SEO tardan en verse
  4. Su testeo es lento y tedioso
  5. Se siguen viendo resultados al cabo del tiempo
  6. Todo el mundo puede verlo

Conclusiones

Necesitas más el SEM si tu negocio es nuevo en la red, esta en un mercado muy competitivo, quieres realizar una prueba del mercado o estas buscando un aumento de negocio en un periodo de tiempo en concreto.

Es mejor idea centrarse en el SEO si estas en mercado en el sabes que hay demanda, donde ya tienes un flujo regular de visitas, estas mirando en mejoras a largo plazo y no hay una alta competencia por el posicionamiento.

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